lunes, 12 de noviembre de 2007

blogs

http://www.aulablog.com/planeta/
http://www.imaginaria.com.ar/

1 comentario:

rosa dijo...

El primer blog que escogí, tiene por nombre "aulablog", entrando en su página principal podemos observar la distribución:
1- Su título: Planeta Educativo (un primer vistazo a la blogosfera educativa).
2- Posteriormente aparecen dos "entradas" (artículos) sobre las TICs: - Hay una muestra de experiencias de integración de las TICs en las aulas: que me pareció interesante sobretodo porque tratan como preparar sesiones de enseñanza-aprendizaje a través de las TICs (programación, organización del aula...) de suma importancia hoy en día si queremos que nuestros niños/as crezcan y se desarrollen paralelos a la realidad social que les ha tocado vivir y en la que las nuevas tecnologías son las GANDES PROTAGONISTAS.
-La siguiente entrada lleva por título "Del papel y el boli a las bitácoras virtuales"(Saray Marqués), el cual me recordó un poco al texto de Encarna García-Vilacoba, que leí para realizar el comentario sobre las TICS, por el vocabulario que emplea (blogosfera...)
La página principal también tiene un menú desplegable en el que contiene: blogs de profes, de centros educativos,... en ellos se cuentan diferentes experiencias, comentarios sobre diferentes acontecimientos...

El segundo blog, tiene por nombre "Imaginaria", y es un boletín quincenal con información sobre el mundo de la literatura infantil y juvenil, es una revista en la Web.
Su base está en Buenos Aires (Argentina) y está realizada por Roberto sotelo (profesor de enseñanza primaria y bibliotecario escolar)y Eduardo Abel Giménez (escritor, músico, especialista en juegos y en internet).
Al margen izquierdo se pueden ver diferentes entradas: foro de discusión, biblioteca, libros (reservas, recomendados, recibidos), secciones(destacados, autores, lecturas, ...)
En el centro se reparte la información por diferentes categorías: autores, lecturas, reseñas de libros, biblioteca, publicaciones, eventos y humor.
Al margen derecho nos muestra diferentes enlaces de interés que promueve Educared.

En mi opinión, que no tenía mucho contacto con las nuevas tecnologías, y que ahora realmente estoy empezando a apreciar, me parece un "mundo", especialmente el de los BLOGS, en el que se puede intercambiar gran cantidad de información y experiencias, tanto positivas como negativas (de todas se aprende) con el fin de intentar llegarles un poco más a nuestros alumnos/as o futuros alumnos/as en esa experiencia única que es su desarrollo educativo.